Casa Lubetkin es la residencia gracias a la cual, Fundación Nuevo Hospital, cubre las necesidades de alojamiento y contención afectiva de las mamás que tienen a sus hijos internados en la terapia intensiva neonatológica y pediátrica del hospital “San Antonio de Padua”. Fundación Nuevo Hospital presta especial atención a las necesidades físicas y emocionales de los pacientes y sus familias, es por ello que el 14 de marzo de 2011 inauguró Casa Lubetkin.
Lleva su nombre en honor al Dr. Alberto Lubetkin, prestigioso médico de Río Cuarto que dedicó su vida al ejercicio de su especialidad en Clínica Pediátrica.
Casa Lubetkin nace como respuesta a una necesidad concreta que surge cuando el hospital complejiza las terapias de Neo haciendo un cambio paradigmático del modelo de atención de una maternidad tradicional a “Maternidades Seguras y Centradas en las Familias” (MSyCF). Dicho modelo permite a los padres ingresar a la terapia de manera irrestricta y formar parte del proceso de atención del bebé internado, conjuntamente con el equipo de salud de las terapias.


Alberto Mauricio Lubetkin, nació en Río Cuarto el 20 de septiembre de 1920.
Dedicó su vida al ejercicio de su especialidad en Clínica Pediátrica trabajo al que amaba con alma y pasión, no contrajo matrimonio, decidió ser soltero, la vida no le dio hijos biológicos, pero muchos hijos del corazón que lo visitaban en su consultorio, ya que llegó a ser una eminencia en la pediatría e investigación, a nivel local, Provincial, Nacional e Internacional.
Así fue Alberto Lubetkin, humilde, sencillo, amigo. Doctor de Doctores de la Pediatría.
En vida el Honorable Concejo Deliberante lo declaró ciudadano Ilustre de la Ciudad de Río Cuarto, por su gran labor al servicio de la comunidad y los más necesitados.
Falleció en Río Cuarto, el 23 de diciembre de 2004.