alojamiento en casa lubetkin

Alojamiento en Casa Lubetkin

Mamás que cuentan o contaron con el alojamiento de Casa Lubetkin.

En números:

Total de residentes alojadas: 2.082 (madres, bebés y familiares acompañantes).
(Desde marzo 2011 hasta abril 2016)

• En Servicio de Hogar Permanente: 1.354 residentes.
  • En Servicio de Hogar de Tránsito: 728 residentes.

Algunas acciones llevadas a cabo:

Área de Seguimiento de Madres Alojadas

Atención diaria: seguimiento personalizado, contención emocional y respuesta a las necesidades cotidianas. Elaboración de parte diario y semanal.

Reunión de Convivencia: de frecuencia semanal conducida por la coordinadora gral. y asistente Social de Neonatología del hospital.
Espacio Terapéutico: instancias de atención individual con el fin de que cada madre pueda afrontar su situación específica durante la internación de su hijo, empoderando los recursos adaptativos que cada una posea y en los tiempos personales de cada una. Conducido por Psicólogas voluntarias de la Red SERENAR nodo Río Cuarto y Psicólogas voluntarias de Casa Lubetkin, en coordinación con el área de Salud Mental del hospital.

Acompañamiento en las salas de espera de las terapias: realizado por voluntarias que asisten y acompañan a las madres en las salas de espera de las terapias de Neonatología y Pediatría del hospital y en Casa Lubetkin.

Área de Promoción y Prevención en Salud Materno Infantil:

Charla-taller de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP): Dictada en el hospital por profesionales de Neonatología.

Charla «Alta Segura»: preparación para el alta de nacidos de riesgo. Dictada en el hospital por profesionales de Neonatología.

Charla «Control Auditivo del Nacido de Riesgo»: dictado en Casa Lubetkin por profesionales de C.A.D.A. (Centro de Atención del Discapacitado Auditivo).

Taller vivencial «Atención Temprana»: Cuidados básicos y desarrollo infantil en nacidos de riesgo, dictado por profesionales de la Red SERENAR nodo Río Cuarto.

Área Social y Cultural:

Taller de Relajación: técnicas de relajación, dictado en Casa Lubetkin por voluntarias.

Taller de Expresión: actividades recreativas a través de la escritura y lectura, dictado en Casa Lubetkin por voluntarias.

Taller de Reciclado de Telas: realización de ropa y accesorios para bebés, dictado por talleristas de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Río Cuarto.

Más información en: