Celebración de la Semana del Prematuro 2018.

La semana del prematuro este año tuvo su celebración del 12 al 18 de Noviembre, Fundación Nuevo Hospital y su Casa Lubetkin acompañó en las actividades que se llevaron a cabo entre ellas, acompañamiento en la difusión de folletos del derecho a  visualizar. Derecho Nº 3 del recién nacido prematuro: “El recién nacido tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales, pensando en su futuro”.

Se dio participación a las charlas referentes en los diversos cuidados que se deben implementar a los niños prematuros durante la internación en el servicio de neonatología, las charlas fueron: postura adecuada, manejo del estrés y dolor, cuidados del medio ambiente, buenas practicas sobre el cuidado y control de vías endovenosas y psicomotricidad. Dando continuidad a los talleres para padres que se realizan semanalmente en las sala de espera de UCI Y UTI Neonatal haciendo alusión al derecho que se promueve y reforzando conceptos a tener en cuenta para el cuidado antes, durante y después de la internación.

Como cierre a esta gran semana de celebración, se realizó el  “Homenaje” a los prematuros nacidos en el Hospital San Antonio de Padua en la Plaza Roca de nuestra localidad, donde se pudo disfrutar de diferentes testimonios de padres y niños que tuvieron larga estadía en las salas neonatológicas y en casos particulares alojadas en Casa Lubetkin.

Como residencia acompañamos en la promoción y prevención de acciones protectoras tanto en las madres como en la familia que guía y sostiene en el vínculo madre- padre e hijo/a,  damos a conocer el sentido de este gran apoyo en todo el entorno que los rodea, considerando el enfoque intercultural que nos brinda el Modelo Maternidad Segura y Centrada en la Familia.