VII Jornada Nuestras Casas

“Promoción de la Salud para fortalecer el abordaje de la niñez y la adolescencia”.

Desde hace siete años Casa Garrahan propone principalmente realizar estos encuentros convocando a las distintas casas con el objetivo de intercambiar las diferentes acciones que se realizan pudiendo ser recíproco el abordaje que cada una de las casas con su particularidad entrega a las familias que residen en ellas, adquiriendo la importancia de la comunicación como valor para la relación directa entre el hospital y la casa.

Rescatamos la calidad del trabajo en red donde en este proceso nos vamos construyendo permanentemente a nivel personal y en equipo. No debemos dejar de lado que el contexto es el lugar de los intercambios vividos, percibidos e internalizados,  presentándonos como actores partícipes del mundo en el que nos desenvolvemos, enfrentando a una serie de problemas sin que se hayan logrado resolver viejos problemas.

Esta red posibilita, entre otras necesidades, contención, sostén, estructura y crecimiento, aspectos significativos para la interacción y modificación de la conducta para aceptar nuevas propuestas y realizar transformaciones inéditas en la calidad de la sustentabilidad  de los servicios integrales de la salud.

Se acentuó la importancia del rol de las casas fortaleciendo la intervención hospitalaria directa en donde el desarrollo para el avance entre las dos instituciones, se encuentra inmerso en el incremento de las capacidades laborales y habilidades a través del lenguaje y la comunicación: “Somos responsables por el resultado de las comunicaciones que establecemos”.

En esta experiencia rescatamos que, el desafío es la apertura de nuevas estrategias, el diálogo para nuevos acuerdos, revalorizar lo social bajo el impacto de la crisis. Reconocer el principio de la responsabilidad que es el cuidado y respeto por otro ser dada la amenaza de su vulnerabilidad.