Voluntarias en Casa Lubetkin

Desde hace dos años se inició en Casa Lubetkin el proyecto de voluntariado de “Acompañamiento a Madres Alojadas”, orientado a la contención de las madres durante su estadía en la residencia y el asesoramiento por parte de voluntarios de diferentes disciplinas que, guiados por el equipo de profesionales de la Casa, realizan un seguimiento personalizado de cada madre con el objetivo de apoyar la tarea del Servicio Social de Neonatología del hospital “San Antonio de Padua”.

Voluntarias en Casa Lubetkin

Los voluntarios focalizan su tarea en el fortalecimiento del vínculo madre-hijo durante la internación, el favorecimiento de una buena convivencia grupal en la Casa, y en la organización de espacios de educación no formal en prevención y promoción de la salud materno-infantil.

Su noble y comprometido accionar permite lograr que cada madre se sienta en un verdadero hogar lejos de los suyos y en momentos tan delicados de salud de sus hijos, reforzando el aprendizaje sobre los cuidados que necesitarán sus bebés tras el alta.

Contamos además con la valiosa colaboración de voluntarios que desempeñan otras tareas en Casa Lubetkin relacionadas al funcionamiento general de la residencia y en nuestra Feria Solidaria de Ropa.

¿Te gustaría formar parte de este grupo humano? Comunicate con nosotros: rellenando el formulario web, a nuestros teléfonos 0358 4632941 / 0358 154182165 o personalmente en Pedro Zanni 792, en el horario de 8 a 20 hs. ¡Ayudanos a cuidar a quien tiene que cuidar!